http://www.tocache.org/electronics

English

Español

Visitas desde Junio 2002

Actualizado el 11 de Abril del 2003

 

Página Principal

Noticias Electrónicas

Galería de Proyectos

Circuitos y Diseños

Tutoriales

Servicios

Venta de Kits

Links

Libro de Visitas

Foros de Electrónica

Contáctame

Imágenes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Galería de Proyectos

      Esta es la sección de proyectos realizados dentro del laboratorio Tocache, de los cuales la mayoría de ellos fueron elaborados a mano, desde el diseño inicial, pruebas, diseño del PCB, elaboración del PCB y la puesta de los componentes en ella.

      Si necesitan alguna información adicional sobre el funcionamiento de dichos proyectos, me pueden contactar a tech@tocache.org.

Proyectos con COB (Chip On Board)

  • Sonidos de la Naturaleza (Febrero 2003)
      El siguiente proyecto ha sido desarrollado para poner a prueba el circuito integrado SD1003 de la compañía Sunwave Development (HK). Este circuito posee presets de sonidos de la naturaleza que los va reproduciendo segun el modo de funcionamiento, que puede ser reproduccion contínua, duranto 30 minutos y durante 60 minutos. Los sonidos son grabaciones de sonidos del mar, de la selva, sonidos nocturnos, entre otros.
 
  • Unidad intermitente usando LEDs (Enero 2003)
      El circuito utiliza 3V como fuente de alimentación, posee un switch que cambia el modo de operacion: OFF / ON / Flashing Mode.El circuito integrado (SP4506) esta fusionado en el PCB usando la tecnología COB.

Proyectos con microcontroladores

  • Sistema Supervisor de Temperatura (9/02/2002)
      Utiliza el LM35DZ como sensor de temperatura, un display LCD con controlador HD44780A y un microcontrolador PIC 16F84A que se encarga del funcionamiento de todo el sistema. Contiene dos setpoints o alarmas de temperatura, que se ajustan con los dos potenciometros, y tales alarmas tienen interfase aislada con reles para que se pueda conectar a otros dispositivos como contactores, PLCs, etc.
 
  • Medidor de Temperatura con LCD Gráfico (25/12/2001)
      El siguiente proyecto muestra en una pantalla LCD gráfica de 320x200 una estadística de un sensor de temperatura, este proyecto cuenta con varios procesadores, entre ellos el SED1330 que se encargada de la graficacíon en el LCD, luego un PIC16F877 que contiene comandos predeterminados para la graficación, y finalmente el BASIC STAMP 2P para las tareas de recojer datos del sensor de temperatura DS18B20
 
  • Sistema Temporizador para Termas

       Este proyecto fué desarrollado para ahorrar el consumo de energía mediante el encendido de las termas en horas que el usuario especifica en el programa del microcontrolador. Las caraterísticas principales del sistema son las siguientes: comunicación serial para la configuracion y monitoreo del sistema (cambio de hora, modo de funcionamiento), interfase aislada usando relays, RTC usando el DS1302 y driver de siete segmentos usando el MAX7219 en el cual se visualiza la hora actual y un microcontrolador PIC16F84A trabajando a 4MHz que se encarga de todo el proceso de control.

       Para la interfase de potencia, se utilizó contactores SIEMES que soportan 60 amperios, el cual son los encargados de encender y apagar las termas, los terminales de control van conectados directamente a la etapa de relays que posee la tarjeta de control

 
  • Programador PIC Universal

       Utilizando como referencia el diseño de un programador desarrollado por David Tait, se elaboró un circuito impreso con un IF socket. Para mayor información has click aquí

 

Página WEB elaborada en: Tocache MMS © 2003 - Trujillo, PERU

Fecha Actual: