http://www.tocache.org/electronics

English

Español

Visitas desde Junio 2002

Actualizado el 31 de Marzo del 2003

 

Página Principal

Noticias Electrónicas

Galería de Proyectos

Diseños Electrónicos

Tutoriales

Servicios

Venta de Kits

Links

Libro de Visitas

Foros de Electrónica

Contáctame

 

˜ Fuente regulada DC 5V/3A

      En algunas aplicaciones, es necesario poseer una fuente de 5V con mayor corriente, es posible colocar varios reguladores 7805 en paralelo, pero no es recomendable, ya que como cada uno de ellos es un dispositivo regulador, no va a estar distribuido la carga entre ellos.

      El presente diseño usa un regulador 7805 que nos provee los 5 voltios regulados, y hasta 1 amperio de corriente, añadiendo un transistor PNP como driver, puede llegar a entregarnos mas corriente y dependiendo del transistor que se use, en nuestro caso a 3 amperios, puede llegar a 5 amperios si es que le le suministra un buen disipador de calor.

      El funcionamiento del circuito es simple, corrientes hasta 650mA van a pasar por el regulador, encima de este valor el transistor driver entrará en conducción entregará mas corriente a la carga. Hay que tener en cuenta que las características de protección de corto circuito que posee el 7805 no funcionan para esta configuración, por lo que se requerirá de un circuito limitador de corriente a la salida de este.

Documento redactado por "Tocache" teniendo como fuente: Circuit Exchange International

Página WEB elaborada en: Tocache MMS © 2003 - Trujillo, PERU

Fecha Actual: