http://www.tocache.org/electronics

English

Español

Visitas desde Junio 2002

Actualizado el 06 de Abril del 2003

 

Página Principal

Noticias Electrónicas

Galería de Proyectos

Diseños Electrónicos

Tutoriales

Servicios

Venta de Kits

Links

Libro de Visitas

Foros de Electrónica

Contáctame

Imágenes

 

˜ Estabilizador 220V / 1000W

Haga click en la imagen para ampliación

      El presente circuito pertenece a la parte de control de un estabilizador de 1000W que se usa comúnmente en equipos de cómputo, posee una buena velocidad de respuesta ante los cambios de voltaje AC de entrada de 180VAC a 240VAC. Además indica mediante LEDs el estado de la lína de entrada.

      Las caraterísticas del integrado LM339N las puedes encontrar en datasheets que lo puedes descargar de la página de National Semiconductor. Con respecto a las características del transformador, éste posee un bobinado especial, el cual tiene que ser armado por una persona especializada. Dicho transofrmador posee cuatro salidas en el secundario, las cuales  cumplen la funcion de elevar o disminuir el voltaje con respecto al primario, estas salidas van conectadas al circuito que se encuentra en la parte superior segun como está indicado.

      Este estabilizador necesita ser calibrado, posee tres rangos que se regulan con potenciómetros, el cual tienen que ser calibrados de acuerdo a la estabilidad de tu línea doméstica.

~Tener cuidado en la elaboración de este diseño, ya que utiliza el voltaje de línea doméstica (220VAC).

Documento redactado por "El Chavo", Abril 2003

Página WEB elaborada en: Tocache MMS © 2003 - Trujillo, PERU

Fecha Actual: